Calamar relleno

Publicado el viernes, 24 de abril de 2015 || Por Josan

Arroz curcuma con calamar relleno

Arroz curcuma con calamar relleno

Ingredientes, para 4 raciones:

1 puerros medianos.

1 cebolleta, 325 grs.

2 zanahorias, 100 grs.

150 grs. de tomate en rama.

100 grs. de pimiento rojo.

100 grs. de pan seco.

45 grs de tinta de sepia esterilizada.

3 pimientas de cayena comercial.

Perejil, sal y aceite de oliva.

4 dientes de ajo.

2 pimientos verdes.

Jamón en tacos, 150 grs.

2 calamares medianos frescos, o potas, o dos tubos de pota congelados.

Otro calamar fresco, o 500 grs. de chipirón troceado congelado.

Preparación:

Por supuesto es preferible el producto fresco. En este caso se limpian los calamares, se reservan las bolsas de tinta y se trocean uno de los calamares y los tentáculos de los tres.

De utilizar producto congelado: Descongelar, en el frigorífico, sobre bandejas con rejilla los productos congelados, lo que tardará unas 24 horas.

Cocer las verduras, salvo los pimientos verdes; el pan, 1 pimienta de cayena, la tinta de sepia, y de tener la de los calamares, con muy poca agua, caldo de pescado, o el de las espinacas y sal, unos 10 o 12 minutos. Triturar y reservar.

Freír los ajos y 2 guindillas picados; antes de que el ajo empiece a dorar agregar los pimientos verdes cortados en tacos; cuando estén prácticamente hechos añadir los trozos de calamar y el jamón. Cocinar, con parte de la salsa de verduras y tinta, unos 10 minutos a fuego lento. Reducir unos 2 minutos.

Rellenar los calamares, potas o tubos secos con la mezcla anterior. De sobrarnos es posible añadirlo a la salsa o acompañarlo con arroz, pasta o cous-cous.

Cerrar los extremos de los calamares con palillos de brochetas y sellar en un poco de aceite, vuelta y vuelta. Cocinar en la salsa, en un hervor suave y volteando a media cocción, unos 15 a 20 minutos corrigiendo de sal, hasta que un cuchillo traspase la carne limpiamente.

Puede ser servido con un arroz blanco preparado con ajo y perejil. También con un arroz con cúrcuma y de quedar algo sobrante prepararlo con arroz blanco y un refrito de gulas con ajo.