Publicado el viernes, 24 de abril de 2015 || Por Josan
Ingredientes, para 4 personas:
Patatas nueva 600 grs.
Lomos de bacalao salado o a punto de sal, 450 grs.
Langostinos, 230 grs.
Pimiento verde italiano, 250 grs.
3 dientes de ajo.
1cebolleta, 100 grs.
1 guindilla de cayena comercial.
2 cucharadilla de agar-agar.
Aceite de oliva, perejil, vino blanco seco, sal.
Preparación:
Descongelar en el frigorífico sobre una bandeja con rejilla el bacalao. De ser salado, que ofrece otra calidad, desalarlo en el frigorífico durante 24 horas cambiando el agua de 6 a 8 veces.
Secar el bacalao entre papel de celulosa y paños. Enharinar el bacalao por ambas caras. En una cazuela de superficie amplia freír en aceite los ajos picados y antes que empiecen a dorar sellar el bacalao por ambas caras, la última la de la piel. Retirar y reservar. Freír los langostinos, retirar y reservar
Sobre este aceite pochar la cebolleta bien picada, los pimientos verdes italianos troceados y sellar la patata cortada en gajos muy finos, casi paja.
Añadir caldo de pescado o agua, un poco de vino blanco, el agar-agar y el perejil picado. Guisar las patatas y las verduras hasta que estén casi en su punto. Bajar la potencia del fuego, añadir los lomos de bacalao con la piel abajo y los langostinos. Cocinar batiendo con golpes suaves hasta que el bacalao este en su punto. Rectificar de sal, que no será preciso.
Servir decorado con alguna rama de perejil.
De sobrar patatas se pueden acompañar de huevos escalfados.