Publicado el viernes, 24 de abril de 2015 || Por Josan
Ingredientes, para 4 raciones:
3 calabacines, 1 ½ kgs. aproximadamente.
Verdel limpio de vísceras y sin cabeza, unos 350 grs.
Pimiento verde de freír, 350 grs.
1 cebolleta, 200 grs.
2 dientes de ajo.
½ guindilla de cayena comercial.
2 huevos.
1 ½ cucharillas de agar-agar.
125 grs. de aceitunas verdes deshuesadas.
Aceite de oliva virgen extra, pan rallado, cilantro, sal.
Preparación:
Limpiar los calabacines, despuntarlos y cortarlos en tronquitos de unos 4 cms. Cocerlos unos 7 minutos, de forma que queden casi hechos. Escurrir. Vaciarlos, reservar la piel. Triturar la carne y reservar.
Picar un ajo; freír y antes de que dore hacerlo con el verdel. Eliminar la piel y las espinas; desmigar el verdel y reservar.
Freír en el aceite donde se ha cocinado el verdel el segundo ajo, la ½ guindilla, la cebolleta y el pimiento verde bien picados.
En un puchero calentar la carne de calabacín con el agar-agar y salar al gusto; al hervir añadir el refrito y el verdel. Cocer suavemente unos cinco minutos, removiendo continuamente. Dejar enfriar. Batir dos huevos, añadir huevo y medio a esta mezcla.
En una bandeja para horno aceitada situar los tronquitos de calabacín y rellenarlos con la mezcla de su carne y el verdel. El resto de la mezcla se distribuye a su alrededor, decorando con las aceitunas. En el horno precalentado a 180º, en posición turbo, cocinamos unos 15 minutos.
Mezclamos el medio huevo batido con un poco de pan rallado, pintamos con ello la superficie superior de los tronquitos y gratinamos unos 5 minutos.