Coliflor en bechamel de espinacas

Publicado el viernes, 24 de abril de 2015 || Por Josan

Coliflor en bechamel de espinacas.

Coliflor en bechamel de espinacas.

Ingredientes, para 4 personas:

Coliflor, 800 grs..

Espinaca, 150 grs., puede ser congelada por lo que el peso se supone descongelado y escurrido.

Jamón o bacón en tacos, 150 grs.

2 dientes de ajo.

1 guindilla de cayena comercial.

Bechamel preparada, 500 ml. De prepararla: 3 cucharadas de mantequilla, 2 vasos de leche (1/2 l), 2 cucharadas de harina y una pizca de sal.

Aceite de oliva virgen y orégano y sal.

 

Preparación:

Retirar las hojas exteriores de la coliflor y limpiarla en agua. Cocerla, en agua y sal, entera unos 7 minutos, hasta que un cuchillo de punta la atraviese sin excesivo esfuerzo. Escurrir, trocear y reservar

Limpiar las espinacas y cocerlas hasta que estén casi hechas. Escurrir, cortar y reservar. Si utilizamos congeladas; dejarlas descongelar desde el día anterior en el frigorífico en una bandeja con rejilla.

Para la bechamel: Fundir la mantequilla en una sartén o cazuela pequeña con poca intensidad, agregar la harina removiendo con una cuchara de madera. Cuando esté la harina ligada, verter un vaso de leche, fría, removiendo hasta formar una masa homogénea, agregar el resto de la leche. De quedar grumos batimos la salsa. Salamos al gusto y cocemos muy suavemente unos 15 minutos.

Freímos en una cazuela los ajos y la guindilla; antes de que empiecen a dorar añadimos el jamón o bacón y posteriormente las espinacas. Después de 3 a 5 minutos, añadimos la bechamel, el orégano y dejamos cocer unos 7 minutos.

Presentada la coliflor calentada en una fuente se vierte sobre ella la salsa bechamel con espinacas.

Gratinar.