Publicado el miércoles, 4 de noviembre de 2015 || Por Josan
Descongelar los productos en el frigorífico sobre bandejas con rejilla.
Preparar una salsa de almendras. Pochar la cebolla picada, y añadir cuando esta se vuelva transparente el pan desmenuzado y el resto de verduras troceados, salvo los pimientos verdes. Cubrir con caldo de pescado y cocer unos veinte minutos. Triturar finamente, salar al gusto y cocinar otros cinco minutos con las almendras picadas. Reservar.
Dorar dos dientes de ajo picados y saltear los langostinos y los palitos de mar en dados; agregar el curry y retirar escurriendo del aceite. En este aceite freír el pimiento verde troceado y cuando empiece a ablandarse añadir las anillas de calamar en trozos pequeños. Todo en su punto añadir el salteado y cierta cantidad de la salsa para resolver el relleno.
Limpiar los calamares, retirar la pluma. Cerrar cruzando con un palillo la punta caso de venir abierta y rellenar los calamares con la mezcla preparada cerrando con otro palillo. Limpiar la superficie exterior con papel de celulosa.
En una cazuela de amplio diámetro dorar el otro diente de ajo picado y sellar los calamares rellenos por ambas caras. Adjuntar la salsa y cocinar a fuego suave, por las dos caras hasta que una aguja fina penetre con suavidad.
Se pueden presentar acompañados de ensalada, verduras, cous-cous, arroz o pasta.