Publicado el miércoles, 4 de noviembre de 2015 || Por Josan
Limpiar las espinacas frescas profusamente. Trocearlas e introducirlas en agua hirviendo, ligeramente salada; cuando el agua vuelva a la ebullición retirarlas y escurrirlas. Volver a cocerlas en otra agua hasta que estén al gusto. Otra posibilidad para eliminar el posible amargor es introducir cuidadosamente una cucharada de harina al inicio del bullir. Caso de ser congeladas, descongelarlas en el frigorífico en un recipiente con un doble fondo de rejilla. En todo caso escurrirlas y absorber el agua con papel de celulosa.
Rehogar los dos dientes de ajo y una guindilla picados. Al estar dorado el ajo añadir la nata, con esta caliente agregar la albahaca y el queso azul al gusto; remover constantemente para evitar se pegue al recipiente y se queme el preparado. Tras un tiempo adjuntar las espinacas revolviendo hasta que los sabores se mezclen.
Rehogar el otro ajo y la guindilla restante picados. Con el ajo dorado pasar los filetes de lacón y posteriormente en el mismo aceite el maíz.
Presentar el filete de lacón con la guarnición de espinacas y el maíz distribuido por encima. Sazonar de considerarlo preciso.