Publicado el miércoles, 4 de noviembre de 2015 || Por Josan
Limpiar las espinacas frescas profusamente. Trocearlas e introducirlas en agua hirviendo, ligeramente salada; cuando el agua vuelva a la ebullición retirarlas y escurrirlas. Volver a cocerlas en otra agua hasta que estén al gusto. Otra posibilidad para eliminar el posible amargor es introducir cuidadosamente una cucharada de harina al inicio del bullir. Caso de ser congeladas, descongelarlas en el frigorífico en un recipiente con un doble fondo de rejilla. En todo caso escurrirlas y absorber el agua con papel de celulosa.
Reducir el caldo de pescado cociendo las seis gambas enteras, el dado de mantequilla, el paté de cabracho diluyéndolo y el agar- agar. Llegado al hervor, bajar la intensidad y mantener a media ebullición sin tapar unos treinta minutos. Triturar y reservar.
Freír los ajos y la guindilla picada. Cuando el ajo empieza a dorarse agregar las gambas peladas, la carne de almeja y el perejil picado; con las gambas cambiadas en su color, saltear las espinacas y añadir las zamburiñas en salsa de vieira. Incorporar la base de pescado y cocinar removiendo durante unos cinco minutos para que se compaginen los sabores, ajustando de sal.