Publicado el miércoles, 20 de julio de 2016 || Por Josan
Limpiar los mejillones y retirar las barbas. Situarlos en una olla suficientemente grande con el limón partido en cuartos y medio vaso de agua. Cocer hasta que las cascaras de los mejillones se abran. Escurrir reservando el agua. Dejar enfriar y retirar las cascaras y reservar la carne de los mejillones.
Descongelar los langostinos en el frigorífico. Picar los ajos y rehogar los langostinos, retirarlos y reservar. En ese mismo aceite saltear el pimiento verde cortado en tiras. Reservar.
En una olla a presión o programable con suficiente agua reservada de la cocción de los mejillones vertemos las fabes congeladas y el pimiento verde sellado; en una bolsa o rejilla las verduras y el pimiento choricero entero. Cocinamos media hora.
Terminada la cocción, dejamos enfriar lo suficiente para poder manipular los productos. Retiramos las verduras, recogemos la carne del pimiento choricero limpia de piel y semillas, y lo trituramos con una parte del agua de la cocción.
Observando no quede ni excesiva ni poco agua en la olla añadimos la crema de verduras, la carne de los mejillones, los langostinos, perejil picado y una punta de pimentón picante. Revolvemos suavemente, rectificamos de sal y cocinamos cinco minutos para que se mezclen los sabores.