Publicado el martes, 28 de julio de 2020 || Por Josan
Calamar relleno de verduras.
Ingredientes para cuatro raciones.
4 tubos de calamar congelados mediaoas, 800grs..
Anillas de calamar congeladas, 200 grs.
Cebolla, 200 grs.
Tomate, 150 grs.
4 puerros.
6 tallos de apio
4 pimientos verdes italianos.
2 zanahorias.
3 calabacines.
Pan duro, 75 grs.
Almendra pelada, 250 grs.
Jamón en tacos, 150 grs.
Arroz largo, 3 tazas pequeñas.
Guisantes en conserva, 280 grs. escurridos.
6 dientes de ajo.
2 cucharillas curry picante.
1 vaso de vino blanco
Caldo de pescado.
Perejil.
Aceite de oliva virgen, pimienta y sal.
Preparación:
Descongelar los productos en el frigorífico sobre bandejas con rejilla.
Preparar una salsa de almendras.
Pochar la cebolla picada, y añadir cuando esta se vuelva transparente el pan desmenuzado y los puerros, los tallos de apiolas zanahorias y los calabacines troceados. Cocer en el caldo que desprendan las verduras añadiendo medio vaso de vino. Triturar, salpimentar al gusto y cocinar otros cinco minutos con las almendras picadas en un mortero con perejil y dos dientes de ajo. Reservar.
Dorar dos dientes de ajo picados y saltear los pimientos verdes despepitados y troceados muy menudos las anillas de calamar picadas en pequeños dados y los tacos de jamón. Agregar el curry y cocinar con el vino restante.
Mezclar parte de la crema de verduras triturada y el sofrito, de forma que sea suficiente para rellenar los calamares.
Limpiar los tubos de calamar, cerrar cruzando con un palillo la punta caso de venir abierta y rellenar los calamares con la mezcla preparada cerrando con otro palillo. Es preciso tener en cuenta que estos encogerán al cocinarse. Limpiar la superficie exterior con papel de celulosa.
En una cazuela de amplio diámetro dorar otro diente de ajo picado y sellar los calamares rellenos por ambas caras. Adjuntar la salsa y cocinar a fuego suave, por las dos caras hasta que una aguja fina penetre con suavidad. Espolvorear perejil picado. Los calamares quedan hechos en poco tiempo, si nos pasamos precisan de una cocción muy larga.
Dorar el último ajo triturado, sofreír el arroz, añadir los guisantes, el doble y un poco más del volumen de caldo de pescado y perejil. Cuando el arroz esté casi hecho retirar y cubrir el puchero con un paño. Reposar.
Servir el calamar en el centro, a un lado la salsa y al otro la guarnición de arroz.