Publicado el miércoles, 19 de agosto de 2020 || Por Josan
Lasaña de espinacas y carne.
Ingredientes para cuatro raciones:
Lasaña, 12 placas.
Espinacas troceadas congeladas, 800 grs.
Carne picada de cerdo, 450 grs.
1 cebolla hermosa.
Pimiento rojo de freír, 230 grs.
Tomate triturado, 350 grs.
2 cucharadas de manteca de cerdo de calidad.
Leche entera, 1 litro.
3 cucharadas de harina.
Nuez moscada.
Orégano.
6 lonchas de queso havarti.
Queso emmental rallado, 200 grs.
Aceite de oliva virgen y sal.
Preparación:
Descongelar las espinacas en una bandeja con rejilla en el frigorífico. Escurrir.
Actuar con las placas de lasaña en función de las indicaciones del fabricante. Actualmente existen que precisan ser cocinadas, precocinadas que deben de ser remojadas en agua caliente, o que se utilizan directamente. Necesitaremos unas doce placas en función de la forma y tamaño del recipiente que utilicemos para hornear.
Para preparar la bechamel fundir las 2 cucharadas muy rebosadas de manteca, tostar en ella las 3 cucharadas abundadas de harina removiendo continuamente. Añadir la leche caliente poco a poco revolviendo permanentemente, agregar un poco de nuez moscada. Seguir batiendo hasta que la leche se reduzca y obtengamos la textura deseada, salar al gusto. De quedar algún grumo utilizar la batidora. Reservar.
Con 2 dientes de ajo triturados rehogar las espinacas hasta que estén en su punto, añadir la mitad de la bechamel y mezclar, rectificar de sal.
Pochar la cebolla muy picada, cuando quede trasparente agregar los pimientos muy picados y estos reblandecidos la carne picada. Frita la carne añadir el tomate y el orégano, salar al gusto y cocinar 5 minutos.
Sobre una fuente para hornear disponer una capa de placas de lasaña, otra de espinacas con bechamel, otra de placas, otra de carne y la última de placas. Cubrir con la bechamel restante, una capa de lonchas de queso havarti y espolvorear con el queso emmental rayado.
Con el horno precalentado, arriba y abajo, asar 15 minutos. Gratinar al grill 5 minutos.