Pimientos verdes rellenos

Publicado el viernes, 24 de abril de 2015 || Por Josan

Pimientos verdes rellenos

Pimientos verdes rellenos

Ingredientes, para 4 personas:

12 pimientos verdes italianos hermosos para rellenar, unos 800 grs.

300 grs. de pimiento rojo del piquillo asado.

Pimiento verde de freír, 300 grs.

Cebolleta, 200 grs.

Tomate en rama, 200 grs.

Bechamel preparada, 500 ml. De prepararla: 3 cucharadas de mantequilla, 2 vasos de leche (1/2 l), 2 cucharadas de harina y una pizca de sal.

Crema de un queso fuerte al gusto, unos 150 grs.

3 dientes de ajo.

2 guindillas de cayena comercial.

2 cucharillas de carne de pimiento choricero.

125 grs. de aceitunas verdes deshuesadas.

1 copa de fino.

200 grs. de jamón o bacón cortados en tacos.

Aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

 

Preparación:

Para la bechamel: Fundir la mantequilla en una sartén o cazuela pequeña con poca intensidad, agregar la harina removiendo con una cuchara de madera. Cuando esté la harina ligada, verter un vaso de leche, fría, removiendo hasta formar una masa homogénea, agregar el resto de la leche. De quedar grumos batimos la salsa. Salamos al gusto y cocemos muy suavemente unos 15 minutos. Reservar.

Limpiar los pimientos, cortando el tallo, la cabeza y eliminar las semillas. Lavarlos y secarlos. Freír los pimientos, con un ajo picada. Retirar un poco antes de que estén hechos. Reservar.

Freír la cebolleta picada, cuando empiece a volverse trasparente añadir una guindilla picada y el pimiento rojo cortado en trozos pequeños; casi hecho el pimiento rehogar el jamón y las aceitunas picadas, añadir el tomate triturado, la mitad de la bechamel y la carne de pimiento choricero, dejando cocer unos 10 minutos. Dejar enfriar.

Freír con dos dientes de ajo picados los 300 grs.de pimientos de freír bien picados, añadir la bechamel restante, el queso, el fino y un poco de pimienta recién molida. Cocer unos 10 minutos.

Precalentar el horno a 180º. Aceitar una bandeja de horno. Rellenar los pimientos con el preparado de jamón y aceitunas, cerrando las bocas con un palillo. Añadir la salsa de bechamel con queso y hornear, en opción turbo, unos 15 minutos.